jueves, 5 de marzo de 2009

Psicomotricidad

El término psicomotricidad se divide en dos partes: el motriz y el psiquismo, que constituyen el proceso de desarrollo integral de la persona. La palabra motriz se refiere al movimiento, mientras el psico determina la actividad psíquica en dos fases: el socio afectivo y cognitivo.

En otras palabras, lo que se quiere decir es que en la acción del niño se articula toda su afectividad, todos sus deseos, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptuación.


Es de vital importancia que los niños y niñas dispongan de un espacio adecuado para su activdad, disponiendo de diferentes materiales, texturas y colores para manipular.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Salut filles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comment ça va?
J'aime votre blog. Il est super.
Genial! de verdad, me ha encantado, la presentacion, la orgnizacion, los enlaces, los videos, y por supuesto, ese nombre capicua (MARLAUMAR)El CRI-CRI de un grillo lo hubiera estropeado.
Jo! os echo de menos...aunque aqui las clases tambien estan muy bien. Lo unico que me ha decepacionado, es que aqui en Suiza, que no en Francia (que esta a 5 Km) siguen hablando de PREESCOLAR!!!!!!!!!!!!!el otro dia cuando lo dijeron me dolio. Estuvieron comentando los distinto modelos, en distintos paises, de la entrada de los ninos en la escuela, bueno lo que corresponderia con Ed.Infantil, y, evidentemente no hablaron de Espana (otra cosa que me dolio)Hablaron de Europa desde Francia para arriba, como si Espana y Portugal no existieran.

Jo! en el enlace de juegos para la expresion corporal son de 5 anos para arriba. He ido a buscar juegos para el nino que cuido (2 anos), yo iba todo ilusionada.. y no lo he encontrado. Supongo que a estar edades es dificil hacer un juego un poco organizado.
Por cierto, porque no me acuerdo, cuales son las edades en las que predominan los juegos motores?

Bueno me despido.

Beaucoup de bises dès Genève.

KRIS.

Gracias por vuestro blog.

Publicar un comentario